jueves, 15 de octubre de 2009

Próximo Windows 7

El 22 de Octubre saldrá al mercado una nueva versión del archiconocido sistema operativo Windows de Microsoft. Tras el relativo descalabro del anterior, Windows Vista, que está dando numerosos problemas, la compañía Microsoft decidió darse prisa y corregir, para lo cual, los principales cambios, según el Blog de Windows 7 Win-7.es, con respecto a Windows Vista, son:
  • Mejoras generales: En el reconocimiento de voz, huella dactilar, el soporte para discos virtuales, núcleo, soporte multi-núcleo y optimización del arranque.
  • Panel de control: Mejoras en las teclas aceleradoras, gadgets y widgets, infrarrojos, centro de solución de problemas, administrador de credenciales y de certificados digitales.
  • Software: mejoras en Microsoft Wordpad, Paint, la calculadora y el teclado en pantalla (de cara a la optimización para pantallas táctiles).
  • Sidebar: La sidebar que por defecto traía Windows Vista, estará, por defecto, oculta en Windows , aunque podrá utilizarse a antojo del usuario. Los gadgets al igual que en Windows Vista, podrán utilizarse en cualquier ubicación del escritorio.
  • Impresoras y dispositivos: Aunque deberían haberlo llamado sólo “dispositivos”, esta renovada opción del panel de control, permitirá conocer todos los gadgets (complementos) conectados al ordenador: impresoras, discos duros, webcams, cámaras digitales, sticks USB, MP4, etc. También incluye un servicio llamado Device Stage pensado para sincronizar información (multimedia, contactos…) entre dispositivos móviles y el PC.
  • Librerías: Una característica inspirada en las carpetas de sistema de Mac OS. Existirán unas carpetas llamadas librerías que agruparán archivos por tipo, es decir, existirá una carpeta específica para todos los documentos, toda la música, todos los vídeos o todas las fotos.
  • Jump list: Esta opción estará accesible mediante el botón derecho del ratón sobre cualquier aplicación de la barra de tareas. Mostrará una lista con acceso directo a las funciones más usadas de cada programa.
  • Aero Snaps: Lo que podría interpretarse como márgenes activos y que podríamos comparar con las esquinas activas de Mac OS. Al arrastras una ventana del escritorio, a uno de los márgenes de la pantalla, se producirá una acción determinada (maximizar, minimizar, cerrar, ocultar, etc…).
  • Aero Shake: Manteniendo activa una ventana, si esta se agita, el resto de ventanas se minimizarán, si se repite el proceso, volverán a maximizarse.
  • Aero Peek: Se trata de una mejora del sistema de previsualización de ventanas que trae Windows Vista. Además de la ventana en miniatura, ahora incluirá el nombre de la misma y la opción de cerrarla a un click. Si se situa el puntero sobre la previsualización esta se agrandará, y volverá a encogerse al retirarse el ratón.
  • Multimedia: Nuevas versiones de Windows Media Center y de Windows Media Player (versión light incluida). Soporte de formatos: MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV e incluirá los siguientes codecs: H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM.

    Este gran número de nuevos complementos y funciones no decidirán el éxito o el fracaso del nuevo sistema operativo por si solos, sino que el éxito, será decidido por el gusto de los usuarios, con lo cual, esperemos a ver como funciona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario