martes, 20 de octubre de 2009

Descubren 32 nuevos exoplanetas

La ciencia y el universo no dejarán de impresionarnos. ¡Han descubierto 32 nuevos exoplanetas!. Si muy bien pero…, ¿qué es eso?. Muy sencillo. Un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella diferente al Sol, por lo tanto, no pertenece al Sistema Solar. Ahora está mejor, ¿verdad?.

Un grupo internacional de científicos ha descubierto desde el observatorio de La Silla, (Chile), esa cantidad de planetas fuera del Sistema Solar.
Michel Mayor, del
Observatorio de Ginebra (Suiza),e integrante de este equipo, fue quien descubrió, en 1995, el primer exoplaneta y desde ahí se han descubierto ¡¡¡350!!!. Imaginaros todo lo que hay por ahí fuera que desconocemos.

La mayoría de estos exoplanetas son gigantes gaseosos (como Jupiter), pero algunos son muy parecidos a la Tierra y ahí comienza el dilema de los científicos, ¿habrá vida?. El exoplaneta conocido más parecido a la Tierra en masa y posición orbital es Gliese 581 c, descubierto en 2007, también por Michel Mayor, cuya masa equivale a unas 5 veces la de la Tierra, y del que se cree que podría tener agua líquida en su superficie.

Y con tantos planetas por ahí danzando, ¿alguno albergará vida?. Ese es el quebradero de cabeza de los científicos que seguramente nos seguirán sorprendiendo en un futuro cercano con nuevos descubrimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario