domingo, 11 de octubre de 2009

Asterix y Obelix cumplen 50 años. ¡Felicidades!.

Los inseparables amigos galos están de cumpleaños y que mejor manera de celebrarlo que con un nuevo álbum titulado, “El cumpleaños de Asterix y Obelix, libro de oro” (saldrá a la venta el 22 de Octubre). Este, su 34 álbum, será de historias cortas en las que personajes de otros álbumes les darán un regalo a los homenajeados.

“Están locos estos romanos”, esa frase junto con el pequeño y espabilado Asterix, y el gordo, perdón Obelix, caído de torax Obelix, nacieron el 29 de Octubre de 1959, en la revista Pilote con la publicación del primer capítulo de “Asterix el galo”. Su éxito fue tal que sus autores se tuvieron que dedicar en exclusiva a sus nuevos personajes y a partir de 1961 a hacer albumes de estos dos entrañables personajes, aunque "el cielo se le cayera sobre sus cabezas".
René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante; pero en 1977, tras la muerte de Goscinny, se encargó también de los guiones), crearon unos personajes entrañables, tiernos, simpáticos y atrayentes para millones de lectores que han conseguido que de sus aventuras se vendan 325 millones de copias, traducidas a 197 idiomas y una eterna sonrisa y admiración en sus millones de fans.
Este nuevo álbum es sólo el comienzo de los festejos por tan importante aniversario, pues ediciones de sellos, celebraciones especiales, conciertos, exposiciones y un sin fin de actos darán color a tan importante cumpleaños. ¡Felicidades!.
Mas información en:

http://www.asterix.com/index.html.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario