sábado, 10 de octubre de 2009

40 años del…,¿aterrizaje en la luna?

El 20 de julio de 1969, mientras Neil Armstrong ponía su pie en la luna, más de medio millón de telespectadores observaban boquiabiertos un hecho histórico. El alunizaje. Y desde ese momento se han sucedido especulaciones y teorías que ponen en duda muchos de los hechos ocurridos ese día. Las principales teorías son:

Teoría del engaño: esta teoría asegura que todo fue un gigantesco engaño organizado por el gobierno de Estados Unidos con la ayuda de medios de comunicación para demostrar superioridad ante la ex Unión Soviética (recordemos que nos encontrábamos en la guerra fría y los rusos llevaban ventaja, a nivel espacial, a los americanos).

Teoría del Montaje: en esta teoría si se cree que se llegó a la luna pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidió mostrar las grabaciones falsas que se habían realizado en la Tierra.

Teoría de la ocultación: en ella se cree que si se llegó a la luna pero que se ocultaron, ciertos sucesos extraños (ovnis, luces,…).

Hechos inexplicables

Ausencia de Estrellas: en ninguna fotografía aparece una sola estrella cuando deberían verse sin ninguna dificultad.
Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de viento, por lo tanto, ¿como es posible entonces que aparezca una bandera ondeando al viento?.
Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que las sombras no aparecen de forma paralela, es decir, que existía mas de una fuente de luz.
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.
Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos.
Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía.

En definitiva, ¿verdad o montaje?. ¿Algún día lo sabremos?. Por cierto..., ¿por qué desde esa fecha, con el desarrollo espectacular de la tecnología, no se ha vuelto a ir?.

No dejéis de visitar este enlace a la revista Muy Interesante, merece la pena...
http://www.muyinteresante.es/apollo11/infografia-alunizaje.html

Mas información en:

http://www.neoteo.com/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-fraude-o-realidad.neo

http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario