viernes, 23 de octubre de 2009

Mejor fotografía de naturaleza del 2009

El Museo de Historia Natural de Londres, cada mes de Octubre, elige las mejores fotografías de naturaleza en su concurso anual, dicho concurso se considera como los oscar de este tipo de fotografía, es decir, el mas importante. Se establecen 17 categorías y se presentan fotógrafos de todo el mundo. Este año mas de 45.000 fotografías de 94 paises diferentes. La calidad es enorme y las fotografías ganadoras, mas las finalistas, se exponen por todo el mundo y dan a sus autores un enorme prestigio y fama.
En esta edición, el premio a la mejor fotografía de naturaleza del año, lo consiguió un fotógrafo español, José Luis Rodríguez, que impactó al jurado con una instantánea impresionante de un lobo ibérico de caza. (Entra en su página. Es espectacular: http://www.miradanatural.es/galeriausuario.php?id=554)

De las ganadoras y finalistas os hemos seleccionado las siguientes:

"El cuento del lobo": El español José Luis Rodríguez consiguió el primer premio absoluto por esta fotografía de un lobo ibérico saltando una valla.
"Gota de lluvia refrescante": realizada por el húngaro András Mészáros que fotografió a esta hormiga bebiendo de una gota de agua en el pétalo de una flor.
"El buzo zambullido": Alexander Safonoy, fotógrafo ruso, captó a este alcatraz sumergiéndose para pescar sardinas. "Sombrero real": Sam Rowley, británico, consiguió el primer puesto en la categoría de jóvenes fotógrafos (11 a 14 años) al captar a este ciervo con la cornamenta repleta de hierbas. Si queréis ver todas las fotografías ganadoras, merece la pena, ir a este enlace:
http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/temporary-exhibitions/wpy/onlineGallery.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario