domingo, 29 de noviembre de 2009

Planet 51. ¡Por fin la vimos!.

Antes de empezar a comentarla detenidamente hay que decir que la película es fundamentalmente para los niños, pero no sólo para ellos, pues a los mayores, también nos encanta, y ¿porqué nos gusta a todos?, muy sencillo, a los mas pequeños les gusta por su colorido, ritmo y diversión y, a los mas mayores, por lo mismo mas por la cantidad de guiños geniales que asociamos a otras películas como Alien, Cantando bajo la lluvia, La Guerra de las Galaxias, Marts Attack, Regreso al Futuro, 2001 o La Guerra de los Mundos y porque somos capaces de ver un poco mas, como el hecho de no temer a lo desconocido.
Planet 51 estéticamente es impresionante. Han sido capaces de recrear un mundo desde lo mas grande hasta las cosas mas insignificantes. Todo es circular o elíptico y todo sigue ese diseño, desde la ciudad hasta el teléfono, los armarios, los juguetes, los posters o las botellas, por cierto el diseño de los coches es extraordinario; ¿y los personajes?, están realizados con un gusto exquisito, son tiernos, sensibles, malos, divertidos, tramposos o un poco locos, y a nivel de animación son de una calidad increíble, si, si, increíble, algo que nunca había sucedido en España.

La ciudad es extraordinaria, con todo lujo de detalles y algo muy importante, todo tiene sentido y lo que ves al fondo, en segundo plano, siempre está bien, es decir, no pasa como en otras películas que los segundos o terceros planos se dejan un poco, sirven de relleno y son sencillos o casi planos, aquí no, la calidad de estos es tremenda y fijarse en ellos es ver la calidad de la producción, pues los pequeños detalles dan calidad y credibilidad a un trabajo. ¿Y que deciros de los pequeños personajes secundarios?. Son extraordinarios, el robot-perro Rover y el perro Alien, son una auténtica gozada que dan a la película un toque especial.

Planet 51 es tremendamente divertida, amena y espectacular y es increíble que se haya podido realizar con ese nivel tan elevado de calidad en España, lo cual debía de enorgullecernos y no ser tan especialitos como muchos blogueros que sin haberla visto, se han fiado de las críticas americanas (sobre todo al guión), que muy pocas veces elogiarán algo que no sea suyo y, si les puede hacer sombra, menos todavía.
La película ya está preseleccionada para los próximos Oscar donde, esperando que esté entre las finalistas, competiría sobre todo con Up (Pixar) para llevarse la estatuilla, si lo consiguiera sería alucinante, ganar una película española a la todopoderosa Pixar, un auténtico sueño, pero ojo, los sueños pueden hacerse realidad.
En definitiva Planet 51 es recomendable para todo el mundo. Ir a verla y pasaréis una hora y media tremendamente divertida y os aseguro que saldréis encantados (aunque para gustos los colores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario