martes, 17 de noviembre de 2009

Las hormigas mas famosas de la televisión

¿Quién no conoce a Trancas y Barrancas?. Seguramente muy poca gente. Son divertidas, simpáticas, un poco traviesas y muy, muy famosas. Pero…, ¿como empezó todo?. ¿Quiénes son sus creadores?. ¿Quiénes les dan vida?. Esas preguntas, seguramente, alguna vez os las habréis planteado, pues bien vamos a desvelar sus secretos.

Damián Mollá (el del pelo corto) es Barrancas (la que tiene un diente lateral) y Juan Ibáñez (el del pelo largo) es Trancas (la que tiene unicejo). Damián y Juan también salen en el programa (El Hormiguero) en la sección El Kiosko. Si, si, ellos son las voces y creadores de las hormigas.

Juan y Damián son compañeros desde el instituto y siempre han trabajado juntos. Han sido guionistas del Club de la Comedía, trabajado en la radio y llevan junto a Pablo Motos unos cuantos años.
Pero, ¿cómo nacieron las hormigas?. Lo primero que pensaron hacer fueron unas marionetas de calcetín, ¿os suenan?, pero la idea no cuajó y se les ocurrió que fueran serpientes con orejas, pero no les convencía, así es que decidieron hacer hormigas, ya que el programa se llamaría El Hormiguero, algo a lo que Pablo Motos se negaba y tras un verano de pensar y pensar llegaron a la primera grabación sin casi nada claro, pero allí surgió todo y comenzaron a hablar y hablar y hasta hoy.
Trancas y Barrancas tienen las personalidades de sus creadores pero de una manera exagerada lo que las hace tiernas, sensibles, simpáticas y un poco sinvergüenzas, que a fin de cuentas es por lo que han tenido tanto éxito. Hacen entrevistas, anuncios, campañas publicitarias, tiene páginas web, han dado las campanadas de fin de año, son peluches líderes de ventas, llaveros, cuentos y un montón de productos mas que hacen de ellas unos personajes queridos y cercanos.
Aquí podéis verlas junto a Will Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario