viernes, 13 de noviembre de 2009

Avatar, la revolución en los efectos especiales.

La evolución en los efectos especiales en el cine es imparable. El próximo 18 de Diciembre se estrenará en todo el mundo una de las películas mas esperadas del año, su título, Avatar.
Os preguntaréis porqué, muy sencillo, por dos razones fundamentales, una por ser la nueva película de James Cameron, director de Alien, Terminador o Titanic, que llevaba varios años retirado y por otro lado al ser una película íntegramente rodada en un nuevo sistema de captura de movimientos. Me explico, la película está interpretada por actores de verdad, actores como Sigourney Weaver, Sam Worthington o Michelle Rodríguez, a los que les han puesto multitud de sensores por todo el cuerpo y que según van moviéndose o gesticulando, todos esos movimientos quedan registrados en un ordenador al que posteriormente les dan vida mediante una animación digital, consiguiendo resultados sorprendentes.
Todo el mundo recordamos a Gollum en El Señor de los Anillos, que estaba hecho de esta manera, pues bien, esta nueva película ha desarrollado este sistema hasta límites desconocidos lo cual supone un enriquecimiento enorme de efectos visuales, mundos increíbles, color y fantasía sin límites que unidas a la creatividad e imaginación de James Cameron abrirán una nueva puerta al cine en un futuro no muy lejano.
Aquí podéis ver al actor protagonista de la película, Sam Worthington, junto con el director James Cameron, y la siguiente es su transformación en un personaje del mundo de Pandora, donde se desarrola la acción.
Aquí podéis ver el impresionante trailer de la película (para ver toda la pantalla dar al botón derecho y a mostrar todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario