jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Cuánto puede vivir un animal?

Muchas veces no somos conscientes de la edad de los animales, solamente lo hacemos con los perros, ya que multiplicamos por 7 cada uno de sus años para pasarlo a edad humana (por 9 el primer año), pero aún así seguimos sin valorar y entender su edad, ¿cómo estamos los humanos cuando llegamos a los 90 años?, ¿y a los 100?, ¿cuál es el hombre mas viejo del mundo?.
El mundo animal nos supera, si, nos supera por mucho. Aquí van algunas edades de animales que os van a resultar sorprendentes.
Ming, la almeja de 410 años:
¡Como lo oís!, ¡410 años!. Esta almeja murió tras ser capturada por investigadores ingleses en las aguas de Islandia en 2007. Su edad se calculó contando los anillos de crecimiento de la cáscara. Estos científicos están estudiando, en dicha almeja, la relativa inmunidad a la destrucción celular que causa el proceso de envejecimiento, por cierto, le pusieron el nombre de Ming por ser la dinastía que gobernaba en China, en 1597, cuando nació.
Harriet, la anciana tortuga:
En 1830 Charles Darwin capturó a Harriet en las Islas Galápagos para estudiarla y seguir elaborando su famosa Teoría de la Evolución; años después fue trasladada a Australia donde vivió en Queensland hasta su muerte a los 176 años en 2006 (las tortugas suelen pasar de los 100 años). Curiosamente Harriet fue durante poco mas de 100 años Harry ya que se confundieron con respecto a su sexo.
Chita, el chimpancé actor:
El mas famoso de todos los chimpancés, sin lugar a dudas, es Chita. Su participación en las películas de Tarzán, anuncios y otras películas, le hicieron famoso en el mundo entero. Nació en 1932 y actualmente tiene 77 años (los chimpancés, en cautividad, raramente pasan de 60 años y, en libertad, 40). Actualmente vive en un refugio para animales actores en California (Estados Unidos). Como nota curiosa en su 74 cumpleaños recibió el único galardón de su carrera en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola.
Tu’i Malila, otra tortuga record:
En 1777 el capitán James Cook regaló a la familia real de Tonga una tortuga radiada que vivió hasta los 256 años, murió en el año 2006.
El animal mas viejo vivo es... ¡Otra tortuga!, increíble lo de estos animales. Se llama Jonathan y tiene 177 años y ha sido descubierta gracias a una fotografía tomada en 1900 durante la guerra entre los Boers (colonos holandeses) y Gran Bretaña en la que aparece un prisionero de guerra boer mirando a la tortuga, en la isla de Santa Helena (donde fue desterrado Napoleón). Por cierto, la fotografía ha sido subastada por 4.000 libras.
Increíble, ¿verdad?; pues cuando hablemos de los árboles os quedaréis todavía mas alucinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario