viernes, 29 de enero de 2010

Llega el iPad. Origen de la nueva revolución.

Apple ha presentado su nuevo invento. Recordemos que esta compañía, con su fundador Steve Jobs a la cabeza, fueron los creadores de los ordenadores PC y del famoso iPod; pues bien ahora han sacado el iPad, un tablet-pc que es capaz de navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer e-books.
Van a sacar, de momento, dos modelos. Uno con conexión Wifi (se empezará a comercializar en 2 meses) y otro con 3G (se empezará a vender en 3 meses). Su pantalla es de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24x19 centímetros, una resolución de 1024x768 píxeles con 132 píxeles por pulgada, 700 gramos de peso y batería para 10 horas. Además su pantalla es multitáctil con tecnología Bluetooth para conectar dispositivos como un ratón o un teclado, brújula y GPS. Gracias a sus diversas salidas también se podrá conectar una televisión o un proyector (no tendrá cámara).
El iPad tendrá un iBooks, un gestor y lector de libros electrónicos, y Apple ha rehecho su paquete ofimático iWorks. También ha hecho contratos con otras empresas como por ejemplo, juegos de Gameloft, o un lector del periódico New York Times.
Y por supuesto las más de 140.000 aplicaciones que ya existen en la App Store que funcionarán en el iPad a la espera de las diseñadas específicamente para él. En definitiva una revolución en la concepción del ocio y el entretenimiento en un mundo, el de los tablec-pc, muy poco desarrollado todavía.

miércoles, 27 de enero de 2010

Cirugía en el Neolítico

Al sur de París en un yacimiento prehistórico (de hace 6.900 años) se ha encontrado la evidencia de que nuestros antepasados prehistóricos hacían operaciones quirúrgicas, mas concretamente en este caso, una amputación con un escarpelo de silex (todavía no conocían el metal). La precisión es tal que ha sorprendido a los especialistas por su limpieza de corte y las posteriores cicratizaciones que permitieron al hombre continuar con su vida cotidiana sin ningún problema, aún faltándole por debajo del codo.
Muchos y sorprendentes datos se han deducido del hallazgo. Por ejemplo el hombre medía 2 metros, imaginaros un hombre del Neolítico de esa altura, tenía artrosis en las cervicales y no le quedaban dientes, además de estar enterrado con un hacha y una oveja.
Este no es el único hallazgo de un ejemplo de cirugía prehistórica. El mas antiguo se encontró en la República Checa en una tumba de hace 7.500 años. Es realmente sorprendente.

lunes, 25 de enero de 2010

Un ciervo por Zamora

El domingo por la mañana un ciervo causó sensación en las calles de Zamora. El animal entró por el bosque de Valorio y tras saltar un muro de unos 7 metros quedó herido en la acera. Rápidamente llegaron los efectivos de la Policia Municipal y Nacional, Bomberos, Seprona y guardas de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra, tras lo cual le lanzaron un dardo tranquilizante para poder trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo donde esperan se recupere de sus heridas (en la cabeza y una pata) para así poder soltarlo de nuevo.

El ciervo era un macho joven de unos 3 años y aproximadamente 120 kilos de peso. No es la primera vez que animales salvajes deambulan desorientados por la capital zamorana ya que hace unos años un jabalí tuvo en jaque a media ciudad y se han visto otros en el Parque de Olivares, Los tres Árboles y Valorio.

jueves, 14 de enero de 2010

Avatar rompe records.

Avatar, como ya dijimos que pasaría, está rompiendo moldes y causando furor en todo el mundo. Ya se ha convertido en la película mas taquillera de la historia en España, con 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, superando a Titanic, también dirigida por James Cameron. A nivel mundial, de momento se encuentra en el segundo lugar con 1.335 millones de dólares pero seguramente superará también a Titanic, la primera en el ranking con 1.842 millones de dólares.
Avatar aparte de reventar la taquilla se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico fenómeno social. En internet hay páginas que enseñan a hablar Na'Vi, decenas de foros, videojuegos, clubs de fans, juguetes, avatares para messenger y un sin fin de relatos, descripciones y difusión de su mundo y filosofía, y cuando salga el DVD seguramente veremos nuevas escenas.
Con todo esto James Cameron no podía resistirse y ya ha dicho que habrá, seguramente, dos películas mas. En declaraciones a LA Times comentó, "Tanto la segunda como la tercera parte se centraran en Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)", afirmó el cineasta que también avisó que veremos más de Pandora y también de Polifemo, el gran planeta azul en torno al que orbita el hogar de los Na'Vi; añadiendo, "Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polifemo, que tiene un sistema de lunas similar al de nuestro sistema solar. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas del sistema solar Alfa Centauro A". Así es que ya os podéis preparar, habrá mas.

lunes, 11 de enero de 2010

Inaugurada la Torre mas alta del mundo.

¡828 metros!. Esa es la altura de la torre inaugurada en Dubai, la mas alta del mundo, pensar lo que son 828 m…
Un poco mas que 8 campos de futbol puestos uno detrás de otro hacia el cielo, un poco mas de 8 pistas de 100m de atletismo, casi tres veces mas alta que la torre Eiffel, una verdadera barbaridad.
La torre tiene 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se ha tardado 5 años en construir. De esas 192 plantas tiene 108 para apartamentos (todos vendidos) que suponen 700 apartamentos de lujo, 49 para locales comerciales y oficinas y 160 habitaciones de hotel. Si todo esto os parece poco atentos.
Tiene 57 ascensores. En la planta 124 se encuentra un mirador, en el piso 67 una piscina, en el 143 una discoteca y en el 158 la mezquita, todos ellos los mas altos del mundo. Pero ojo que el aparcamiento subterráneo es para…¡3.000 coches!.Y tiene un gimnasio que ocupa 4 plantas.
Todo lo que se hable de esta torre es inmenso e increíble, por ejemplo su sombra proyectada alcanza una longitud de 2.467 metros, la luz de su antena se ve desde 95 kilómetros, tiene un peso aproximado de 7 millones de toneladas y necesita 946.000 litros de agua diarios para su abastecimiento…y lo mas alucinante de todo, un grupo de trabajadores especializados, los encargados de ir subiendo las gruas, ¡han vivido en lo alto de la torre toda la construcción!, ¡sin bajar al suelo.!.

domingo, 3 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Comienza un nuevo año y desde el Cuadrante Digital os deseamos que sea mágico y especial pero sobre todo que nunca, nunca, perdáis la sonrisa. ¡Feliz Año a todos!. Hablando de sonrisa, recordad que...
"No cuesta nada pero da mucho mas".
"Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo, dura, a veces, para siempre".
" Enriquece a quienes la reciben y a quienes la dan".
"Es un antídoto contra la tristeza, depresión, desesperación y desanimo".
"No puede ser comprada, ni robada, ni prestada. Debe de ser sincera, espontánea, gratuita y desinteresada".
"Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios".
"El mundo es como un espejo. Si le muestras mala cara, te pondrá mala cara; sonrie, y te sonreirá".
"Una sonrisa es un idioma que todos comprenden".
"La sonrisa es el alumbrado de la cara y la calefacción del corazón".
Y sobre todo..., "Sonrie y serás feliz".