domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar. Impresionante.

Una nueva era ha comenzado y Avatar es, y será, un referente en el nuevo diseño conceptual del cine. La película es absorbente y te engancha desde el inicio y no te suelta hasta el final (dura 2 horas y 40 minutos). La creación de mundos, personajes y todo tipo de elementos es sencillamente increíble y lo mas importante, creíble. Si, si, creíble. Todo lo que ves, es real, las plantas, los árboles, los cielos, los objetos y sobre todo los Na’Vi (habitantes del planeta). Tienen emociones, sentimientos y te involucras en su mundo rápidamente y desde el primer momento los concibes reales; su integración en Pandora (su mundo) es espectacular, los árboles, las plantas, las rocas, los animales…, todo está conectado con un gusto exquisito y la profundidad de sus paisajes asusta por su belleza y realismo.
Las imágenes reales están integradas en los efectos digitales con una delicadeza y gusto que te queda perplejo, cuando ves a un actor con una Na’Vi y los comparas y aprecias como una manaza enorme se apoya tiernamente en la cara dolorida del humano y se establece una conexión entre ellos estás viendo a dos personajes reales, en ningún momento piensas que no lo sean. La integración entre lo real y lo digital es, simplemente, perfecta.

Su acción y movimiento es impresionante, sus escenas aéreas y de grandes batallas son impactantes y llenas de un realismo y veracidad que te deja perplejo. Seguramente, sus mayores críticas vendrán por aquellos tan puristas que opinarán que se parece a tal o cual película, pero su historia está bien construida y enlazada y en ningún momento decae.

Avatar es un canto a la naturaleza, un espectáculo abrumador y un disfrute para los sentidos, donde sensaciones y emociones se entrelazan con la perfecta recreación de un mundo llamado Pandora en el que todo, absolutamente todo, está vivo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Para ir y venir del cole...

El video que vais a ver es lo suficientemente impresionante como para que sobren las palabras. Seguramente después de verlo os quedaréis alucinados y un hormigueo os recorrerá el estomago y os preguntaréis, o quizás, deberíamos preguntarnos...¿por que nos quejamos cuando tenemos tanto?.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Inventos españoles

La creatividad e imaginación han recorrido nuestro país durante siglos y siglos, en España se han inventado gran cantidad de objetos, aparatos o vehículos que son conocidos en todo el mundo y que nosotros, ni siquiera sospechamos que los creó un español. Aquí os dejamos una pequeña selección de, quizás, los mas conocidos que seguramente os sorprenderá.
La grapadora y el afilalápices: en la crisis de 1929 la empresa española “El Casco” (de Eibar) fabricaba revólveres pero a causa de la gran crisis debió de buscar nuevos productos con lo que se inventaron la grapadora, creada por Juan Solozábal y Juan Olive y mas tarde, en 1945, apareció el afilalápices, inventado por Ignacio Urresti.

El submarino: Isaac Peral fue un ingeniero que trabajó para la marina española y en 1887 creó una nave submarina impulsada por energía eléctrica de 80 toneladas, que podía recorrer 700 kilómetros sin atracar y tenía dos tubos lanzatorpedos con un alcance de 200 metros. Isaac murió muy joven pero todavía le dio tiempo a crear el acumulador eléctrico, la ametralladora eléctrica y un proyector lumínico. Impresionante.
El helicóptero: en la década de 1920 un ingeniero llamado Juan de la Cierva creó el llamado helicóptero.

El chupachups: Enric Bernat en 1958 comercializó un caramelo con un palo y nació el chupachups. Se vendía a 1 peseta y rápidamente se difundió por todo el mundo. Enric venía de una familia de confiteros en la que su abuelo fue el primero en fabricar caramelos en España.
La fregona: Manuel Jalón era ingeniero en el ejército del aire cuando en 1956 en Zaragoza, a un palo de escoba le puso un penacho de tiras de algodón y un cubo con rodillos, que mediante un pedal, se escurrían las tiras.
El cigarrillo: los mendigos de Sevilla en el s.XVI empezaron a recoger los desperdicios del tabaco de los nobles y a liarlos en hojas de arroz. En 1825 se empezaron a comercializar.
La guitarra: nació en el s.XIII como variante de la vihuela.
El futbolín: Alejandro Campos tras la Guerra Civil española quería que los niños mutilados tuvieran una manera de divertirse y parecer que jugaban al fútbol, con lo cual inventó el futbolín.
Traje de astronauta: Emilio Herrera, ingeniero y militar español, antes de la Guerra Civil diseñó el primer traje espacial de la historia, a partir de él surgieron los modernos trajes espaciales.
La radio: Julio Cervera, había inventado la radio 11 años antes que Marconi que fue quién se apuntó el tanto, ya que Julio era colaborador suyo.
Si estos os han parecido increíbles todavía hay un montón de inventos españoles que os dejarán alucinados, como el arcabuz, el galeón, la bota de vino, el porrón, el cóctel molotov, el tren talgo, la jeringuilla desechable, el teleférico, la navaja, la calculadora digital o el mus.
Lo que es increíble y, un poco penoso, es que muchos de ellos tuvieran que irse de España porque sus inventos aquí, no tenían salida.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Venta de "cosas" disparatadas por internet

Internet es un gran mercado en el que se puede comprar y vender absolutamente de todo, ¿qué no os lo creéis?, pues atentos.
En la gran red proliferan páginas de compra-venta pero quizás las mas conocida y con un volumen de negocio mas grande sea Ebay. En ella podréis encontrar las cosas mas insospechadas.
Chorradas varias: como lo oís. Cualquier cosa inútil que se tenga en casa se puede vender, desde un avión de papel, un pañuelo usado, un calcetín sólo o incluso una uña del pie.
Apariciones: las apariciones divinas y de famosos muertos (fraudes) pueden surgir en cualquier sitio y además, venderse; desde una tostada (ya pasada por la tostadora claro), hasta en una patata (sin cocinar), pasando por trozos de muro o incluso en un huevo frito puede surgir una imagen.
Cosas de famosos: se puede vender todo de los famosos (otra cosa es que sea de ellos). Un zapato, un pañuelo, ropa interior o una prueba en un juicio.
Para alucinar: un cuadro embrujado, un fantasma en un tarro, un detector de ovnis o una piedra mágica. Como lo oís. Sin comentarios.
A lo grande: aquí encontraréis casas, castillos, coches carísimos, diamantes y hasta un portaviones y lo mejor es que lo venden, toma castaña. ¡Ah!, si queréis una isla, también la encontraréis.
Sin comentarios: hay cosas inclasificables. Hace poco tiempo una niña inglesa puso en venta a su abuela; otros venden su nombre (hace poco un hombre vendió el suyo para una tienda), e incluso los hay que venden su cabeza, no de manera literal sino a modo de lugar donde poner un anuncio, se lo tatúan. Imaginaros un hombre por la calle con la cabeza tatuada: “Naranjas a 2,50” . La verdad es que no se si estamos locos o lo parecemos.
Si no es mío también lo vendo: Como suena. Se ha puesto a la venta desde La Luna hasta La Gran Muralla China pasando por alguna estrella y si os apetece un trocito de cielo, también lo han vendido.
La cadena: conseguir que un objeto vaya cambiando de dueño tantas veces como sea posible y que los nuevos dueños hagan fotos del mismo en donde viven (como el gnomo de Amelie) y las publiquen, también es posible en internet.
Lo mas curioso de todo es que para la mayoría de cosas que os hemos puesto en esta lista ha habido alguien que ha pujado y por lo tanto se han conseguido vender, con lo cual no se que es peor, si vender una chorrada, un imposible, o una locura o que alguien esté dispueseto a comprarla.
Y para termirnar de alucinar aquí os dejamos una lista de cosas que se han vendido o intentado vender, mejor no, eso, para otro día. No os lo perdáis y veréis...